El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, criticó a la misión de asambleístas opositores de Comunidad Ciudadana y Creemos, que viajaron a EEUU para sostener entrevistas y denunciar ante organismos internacionales la situación política y judicial en la que se han visto envueltas figuras de la oposición en la últimas semanas.
Mamani se refirió al tema después de que los legisladores se reunieran con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA). El presidente de la Cámara Baja sostuvo que no debe haber injerencia de dicho organismo internacional respecto a los asuntos internos de Bolivia y tildó a la misión opositora de ir a EEUU para pedir instrucciones y dar quejas y tergiversar lo que ocurre en Bolivia.
«Repudiamos la postura de Luis Almagro, él no es ningún interlocutor válido, este señor que representa a la OEA», reprochó Mamani, a tiempo de exponer que las denuncias de los opositores sobre las violaciones a los derechos humanos no tendrían fundamento, ya que desde la Asamblea enviaron una comisión para verificar si es que existiera esta figura contra exponentes de la oposición.