El juez cautelar, Roberto Parada Molí, dispuso libertad irrestricta para Carmen Sifuentes Loayza ex directora de sustancias controladas en Santa Cruz involucrada en una serie de hechos irregulares.
Carmen Sifuentes fue denunciada a raíz de una serie de audio que develan que desde su cargo la ex directora de sustancias controladas vendía, negociaba y recibía dinero para agilizar las autorizaciones para la importación de sustancias controladas, es más Sifuentes lograba un stock de ‘Aceto de Etilo’ y personalmente se contactaba con clientes y vendía el mismo producto que ella autorizaba para su internación.
En un último audio difundido el pasado viernes, Sifuentes negocia con ciudadanos la internacion de 8 contenedores de acetato de etilo que está parado en Arica. Es más Sifuentes le hace conocer a las personas que la buscaron para negociar el ingreso, que ella tenía gente en Arica que podía hacer todos los trámites y que ella en Santa Cruz se encargaba de extraer los 8 contenedores de acetato de etilo y entregárselos en el lugar que los ciudadanos digan, para hacer todos estos trámites los ciudadanos que se escuchan en el audio se comprometen a entregarle $us. 20.000.-
Pero eso no es todo durante el allanamiento que se realizó la fiscalía a las oficinas de sustancias controladas se encontró documentación que devela la compra de lujosos vehículos y costosos inmuebles a nombre de un familiar de Carmen Sifuentes, un joven que no supera los 21 años, los ingresos que percibía la ex directora de sustancias controladas no respaldan estan millonarias compras.
La fiscalía ya hizo conocer su desacuerdo con la decisión del juez, Roberto Parada Molí, que de acuerdo a lo expuesto a cometido flagrantemente el delito de Prevaricato, ya que no valoró las pruebas presentadas por la fiscalía. La denunciada está libre y las pruebas quedaron guardadas en el cajón del juez cautelar.