El calvario de la ex presentadora de noticias, Vanessa Morón, viene desde el 15 de octubre de 2020, cuando decide poner punto final a su relación con su ex pareja Fernando Guillarte Uzqueda, cansada de los malos tratos y abusos psicológicos, ante esta situación su ex pareja decide iniciarle un proceso por abandono de hogar para quitarle a su hijo, un bebe de tan solo 12 meses de edad. ¿Acaso abandono es cansarse de los maltratos y abusos y que te pateen la puerta cuando estoy dando de lactar a mi hijo?”, manifestó Vanessa.
Morón considera que el régimen de visita abierta dictado por el juez en el que el padre puede recoger al niño de 8:00 a 20:00, sin especificar las horas, es lo que la tiene en vilo.
“Tengo que dejar de trabajar y mi madre corre a entregar a mi hijo en portería, porque él no avisa cuando va. Aparece y uno tiene que alistar al bebé, pero él no quiere esperar ni dos minutos y se agarra de eso para decir que no quiero que vea a su hijo».
La ex presentadora denunció al juez Primero de Familia, Eddy Alexander Galarza Cabrera, ante el Consejo de la Magistratura por prevaricato y favorecimiento a su ex esposo.