“La carne tiene que llegar a precio justo para todas las familias bolivianas”, dijo este viernes el ministro Remmy González, ministro de Desarrollo Rural y Tierras al anunciar que el Gobierno tomará acciones para sancionar a los que especulan con el precio de la carne de res.
Las declaraciones del ministro se hacen en el día en que los carniceros, en Santa Cruz, paralizaron la venta de carne de res, dejando desabastecida a la población.
El ministro González anunció operativos de control en los diferentes mercados del país para verificar el precio de la carne, así como en toda la cadena productiva, a fin de evitar el agio y la especulación con la venta de este producto.
En caso de detectarse alguna irregularidad, el ministro dijo que se llevará a las instancias respectivas a quien corresponda, ya sea ganadero, intermediario o quien vende directamente al consumidor final.
«Vamos a impulsar todos los mecanismos para que en Bolivia se tenga carne suficiente a precio justo. Si es el ganadero que exporta y el que hace que se especule con el precio de la carne iremos con las instancias correspondiente. La carne va a estar garantizada para las familias», enfatizó.