El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, demandó una explicación sobre el retiro de la gaceta del decreto que delegaba funciones del gobernador Luis Fernando Camacho
Aunque el martes evitó polemizar sobre el tema, este miércoles el gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, confirmó que fue publicado y luego retirado de la gaceta un decreto que delegaba responsabilidades del gobernador Luis Fernando Camacho al Secretario de Gestión Institucional, siendo que en caso de ausencia del Gobernador asume la Gobernación el Vicegobernador.
“Conocimos el decreto a través en la Gaceta, pero ahora ya no está, hoy vamos a pedir que se nos aclare quienes son los responsables. Este decreto estuvo en la Gaceta”, denunció Aguilera, quien fue electo vicegobernador en la fórmula de Camacho, en las subnacionales de 2021.
El decreto departamental 373 estuvo publicado en la gaceta departamental por algunas horas, pero luego fue retirado, se informó. “Se nos tiene que informar cuál fue el procedimiento y quiénes son los responsables”, insistió el gobernador en ejercicio.
Camacho viajó a Brasil el domingo, pero Aguilera fue notificado recién el martes para que asuma la titularidad interina del mando departamental en medio, justamente, de la polémica por el contenido del decreto que otorgaba al Secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, atribuciones del gobernador.