Detrás de la verdad
Noticia

Gobierno retrocede y aclara que no se suspenderá la exportación de carne

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras retrocedió y aclaró que no se suspenderá la exportación de carne de res. Por el contrario afirmó que se restableció la emisión del Certificado de Abastecimiento Interno y Precio Justo para la carne boliviana”.

A través de un comunicado, esa cartera de Estado señaló que el ministro Remmy Gonzales sostuvo que hizo referencia, horas antes, a una resolución bi ministerial de su despacho con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural donde no se señala tal suspensión.

“Por lo tanto, enfatizamos que no se suspende, ni se anula la exportación de carne, al contrario, se garantiza la seguridad alimentaria priorizando el abastecimiento del mercado interno, resguardando la economía, en base a la calidad y precio justo; generando las mismas oportunidades para pequeñas, medianas y grandes productores del sector”, señala el documento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En el país se reportó este domingo 1.086 nuevos casos positivos de Covid, 1.968 recuperados y 44 decesos

Surgen nuevas observaciones contra Banco Fassil, ASFI debía ingresar a fiscalizar entidad financiera en enero

Arias advierte problemas económicos en alcaldía paceña y se compromete a resolverlos