Detrás de la verdad
Noticia

Defensora del Pueblo exhorta a la Asamblea Legislativa a iniciar debate por ley de asistencia a huérfanos por feminicidios

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, exhortó este domingo a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a iniciar el debate y aprobación del proyecto de ley de medidas de asistencia estatal integral para hijos de víctimas de feminicidio, que se encuentra paralizado desde 2019 y ante la urgente necesidad de brindar protección a ese sector vulnerable de la población.

“Preocupados institucionalmente, desde julio de 2019 que el proyecto no ha tenido tratamiento y las problemáticas al día de hoy persisten (…). Exhortamos a la Asamblea Legislativa a generar un debate sobre el proyecto de ley para que se dé una asistencia integral a los niños huérfanos por feminicidios, tomando en cuenta que esta población es víctima directa de violencia y que en muchos casos ha sido testigo de los asesinatos de sus madres”, indicó en una entrevista con ABI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

«Los que están manejando la Gobernación son unos alcahuetes»

Presidente Arce y la COB se reúnen con el objetivo de poner fin al tema del incremento salarial 2023.

Diputado CC: Impuestos a servicios digitales y reactivación de la economía van en contrasentido