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Defensoría del Pueblo evidencia que que en 62 oficinas de la FELCV falta equipamiento para atender a víctimas de violencia


La Defensoría del Pueblo realizó una verificación a 62 oficinas dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en 50 municipios del país, y evidenció deficiencias en cuanto a equipamiento y comunicación que afectan la atención a las víctimas que acuden a estas reparticiones.

“Esta nueva intervención a 62 oficinas de la FELCV, de un total de 111 que existen en el país, es parte del seguimiento al cumplimiento de las determinaciones contenidas en el informe defensorial ‘El Deber de protección a las Mujeres, a través del funcionamiento de la FELCV durante la pandemia de la COVID-19’; en esta oportunidad, permitió constatar que persisten algunas observaciones identificadas y verificar la dotación de equipamiento”, indicó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

En las visitas realizadas a las 62 oficinas, entre el 10 y el 14 de mayo, se constató la existencia de 402 investigadores policiales dependientes de la FELCV, alrededor de seis por oficina, que atienden un promedio en de 344 casos por día, trabajo que se vería limitado porque sólo existen 240 computadoras disponibles para todo el personal policial, lo que significa que apenas un 59,7% del personal cuenta con esta herramienta de trabajo.

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