Detrás de la verdad
Noticia Política

Diputado del MAS pide informe escrito a la Fiscalía General sobre caso Lima Lobo


El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, pidió un informe por escrito al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía cruceña por el incumplimiento de una orden de extradición de 2019 a Brasil, del acusado por narcotráfico, Jesús Einar Lima Lobo.


En la solicitud se indaga varios aspectos relativos a la investigación del Ministerio Público, incluyendo el presunto soborno de $us 35 mil que habría recibido el entonces director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, actual comandante de la Policía, para presuntamente evitar la extradición de Lima Lobo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Luis Arce: «Se suprime visas de ingreso a territorio mexicano para ciudadanos bolivianos»

Diputado CC llama «cínico» a Evo Morales, «Usted quiso destruir la democracia y renunció cuando se develó su gigantesco fraude en 2019»

Doria Medina critica que el gobierno compre algodón a Brasil, habiendo producción boliviana guardada