Detrás de la verdad
Noticia Sociedad

El Ministro de Salud adelanta que se gestiona la compra de oxígeno medicinal de Chile


El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que el país ya no importa oxígeno medicinal de Argentina, lo cual repercutirá en los centros de salud.
“Se ha cerrado la exportación de oxígeno por parte de Argentina, por eso estamos tomando los recaudos necesarios para subsanar esta situación”, indicó Auza, en Sucre, tras la inauguración del punto de vacunación masiva en el Polideportivo de Garcilazo.

Adelantó que, a través de la Cancillería, comenzaron los acercamientos con Chile para garantizar el ingreso de este insumo desde ese país.
“Estamos emitiendo notas para realizar gestiones con otros países, se nos está abriendo la posibilidad de traer oxígeno desde chile y antes de que falte este medicamento, estamos tomando las medidas de previsión para coadyuvar en los niveles subnacionales”, indicó Auza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FELCN incauta 300 kilos de droga y detecta pista clandestina en Beni

Las clases retornarán con base en informes del Ministerio de Salud

Autorizan aplicar segundas dosis de Sinopharm como primera dosis