
En plena tercera ola de la pandemia, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, dejó en manos de los municipios del departamento declarar una cuarentena y convocó al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para los próximos días.
En rueda de prensa, la autoridad informó que se declaró «emergencia» debido al incremento de contagios. Se prevé que en el transcurso de las próximas horas se envien misivas a los alcaldes para hacer conocer la necesidad de realizar un encuentro donde se puedan definir las acciones al respecto.
Según Quispe, para esta semana podría darse a reunión del COED aunque todo dependerá de las respuestas que vayan a dar las comunas. El fin de semana, el alcalde de La Paz, Iván Arias, propuso que la fecha de reunión del COED podría ser este martes.