El Ministerio de Justicia anunció acciones legales tras la fuga de Omar Alejandro Ordoñez Arias, miembro de la pandilla Wander Rap y sentenciado a 30 años por el feminicidio de María del Carmen Carballo Reyes ocurrido en marzo de 2016, en Cliza.
“El dolor y clamor de la señora Pilar Reyes, una madre que demanda justicia para su hija asesinada y seguridad para su familia, deberían ser escuchados por autoridades judiciales. El Ministerio de Justicia hace seguimiento de este caso y asumirá las acciones que le corresponden por Ley”, señala un tuit de la cartera de Estado.
Esta mañana, la vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba, Mirtha Montaño, revocó la libertad Ordoñez.
Sin embargo, el sentenciado no participó de la audiencia virtual ni su abogada, además que toda la familia desapareció, por lo que se confirmó la fuga del feminicida.
Pilar Reyes, la madre de joven, decidió crucificarse en puertas del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, luego de que se confirmara el escape del autor del crimen.