Detrás de la verdad
Noticia Política

MAS plantea una ley para evitar que familiares de autoridades asuman funciones en mismo nivel de gobierno

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, encabezado por el diputado Héctor Arce, explicó que la iniciativa de dicha ley se debe a la «indignación» ante los casos del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, que tienen familiares en cargos legislativos.

Dicha ley evitaría que personas con parentesco familiar trabajen en representaciones ejecutivas y legislativas en un mismo nivel de gobierno. Arce expresó que el MAS considera «un abuso» que el hijo de Reyes Villa sea concejal de Cochabamba y que la esposa de Quispe sea asambleísta departamental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Viceministra de Comunicación califica como «paradójico» que medios que deben verificar noticias contribuyan a la desinformación

Procurador del Estado tras verificar actas electorales: «NO hubo fraude electoral en 2019, hubo golpe de estado»

Exjefe del Estado Mayor seguirá encarcelado, su defensa pide que Evo declare ante la Fiscalía