El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que luego de realizar 30 procesos de auditoria interna a la gestión del ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se ha decidido abrir 49 procesos administrativos contra 49 exfuncionarios de esa cartera de estado y por el momento presentar cuatro denuncias penales incluyendo a la ex autoridad por delitos de corrupción por contratos lesivos al estado, malversación de fondos y otros.
En la mayoría de los procesos de contratación para la compra de servicios, uniformes militares, uniformes especiales para los diablos negros, mantenimiento de aeronaves, mantenimiento de vehículos de la FELCN, repuestos, chamarras, botas, armas, combustible, computadoras y otros.
Del Castillo señala que se incumplió la normativa vigente para direccionar las adjudicaciones a determinadas empresas, se ocultaba los nombres de los representantes de las empresas, se incumplió plazos y una serie de irregularidades haciendo un total de Bs. 156.699.625 que fueron mal utilizados y robados en plena pandemia.