Detrás de la verdad
Noticia Política

Exministros López y Murillo fueron declarados en rebeldía este viernes

Siguiendo las investigaciones por las irregularidades y presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos, este viernes la jueza 3ro Anticorrupción, Claudia Castro, en audiencia virtual determinó declarar rebelde y contumaz ante la ley a los exministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López, debido a que no participaron de la audiencia y tampoco justificaron su ausencia.

Un abogado que dijo representar a ambos tampoco presentó ningún documento formal para hacer conocer que no están en el país pese a que la jueza determinó un cuarto intermedio para tal cometido. López y Murillo fueron imputados por conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, entre otros delitos.

La declaratoria de rebeldía debe ser publicada tres veces mediante edictos para que los procesados la conozcan y si no purgan la rebeldía, la jueza podrá emitir orden de captura

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Economista Chávez: «¿Estamos raspando la olla como para vender las joyas de la abuela?»

Senador del MAS: “Gestión de Rubén Costas fue de las más funestas, gestión de Sosa fue pésima”

Carnet de vacunación anticovid obligatorio para ingresar a la Feicobol