Teresa Morales, exministra y exdirectora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), afirmó este miércoles que el documento presentado por la Iglesia Católica tiene muchas «falsedades e imprecisiones».
«Hay varias falsedades e imprecisiones en el informe de la Iglesia y seguramente eso se va a ir aclarando, lo malo de esto es que (Eugenio) Scarpellini, que era el que presidia la reunión, lamentablemente no puede ahora decir la verdadera historia, quienes estuvimos ahí podemos decir lo que pasó», señaló.
Dijo que uno de los primeros eventos importantes que es obviado en el documento elaborado por la jerarquía de la Iglesia Católica, es el papel que jugó Jorge Tuto Quiroga en las reuniones que se efectuaron en instalaciones de la Universidad Católica.
«Lo primero que llama la atención del informe es que el incidente tan importante de que Tuto Quiroga hable con el comandante de la Fuerza Aérea y ordene el despegue del avión de Evo Morales y este señor le obedezca, nada más y nada menos, y el informe de la Conferencia no lo toma en cuenta. Ese incidente sucedió en plena reunión presidida por Eugenio Scarpellini», mencionó.
Recordó que este hecho fue confirmado por el propio Quiroga en sus redes sociales y entrevistas. «Él lo reconoce y la Iglesia no lo menciona, eso es grave», subrayó.
«Es falso que hubo acuerdo y peor aún aceptación de Adriana Salvatierra, Susana Rivero y mi persona, que hubiéramos aceptado de que Jeanine Áñez fuera presidenta del Senado porque no había manera posible, solo la bancada mayoritaria ocupa la presidencia de las cámaras y la bancada de mayoría era del MAS. Nunca Áñez podía ser presidenta del Senado si es que se respetaban las leyes, la norma y la Constitución, eso ha sucedido», dijo.