Detrás de la verdad
Noticia

INE confirma boleta censal terminada con 58 preguntas y censo experimental el 29 de julio en Cochabamba

INE confirma boleta censal terminada con 58 preguntas y censo experimental el 29 de julio en Cochabamba

Humberto Arandia, director del Instituto Nacional de Estadística, confirmó estar ya lista la boleta censal 2024 con 58 preguntas para que una familia de promedio 3 a 4 miembros puedan responderla en 40 minuitos.

Respecto a la actualización cartográfica, la misma ha concluido en Pando, Beni, Oruro y Chuquisaca. Se espera que el trabajo se complete en el departamento de Tarija para el próximo lunes.

«Es muy probable que concluyamos en el departamento de La Paz, luego en Cochabamba y finalmente en Santa Cruz, que es el departamento de mayor extensión territorial», explicó Arandia.

En tanto se está avanzando en los ultimos detalles de la cartografia, se confirma la realización del censo experimental este proximo 29 de julio en un municipio de Cochabamba, donde se haran los ajuste finales rumbo al censo del 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El piquete en la UAGRM recibe atención médica en su tercer día de huelga, piden diálogo por Censo

Hector Arce posesionado como Embajador de Bolivia ante OEA, sostendrá denuncia por ‘golpe de estado’

Presidente Arce inaugura oficina regional de la ANH en El Alto