La comisión de oposición que viajó a Estados Unidos (EEUU) a denunciar ante organismos internacionales la violación de los derechos humanos en Bolivia concluye que el Movimiento Al Socialismo (MAS) expone su debilidad y preocupación en el intento de censurar al viaje.
En un comunicado conjunto de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) aclararon que salieron del país con recursos propios. “La censura que pretende imponer el MÁS a nuestra gestión internacional solo denota debilidad, preocupación y el reconocimiento implícito de que son autores de la más grande degradación democrática que los bolivianos hayamos visto. Acudiremos a cuanto escenario internacional sea necesario e importante para cumplir nuestra obligación parlamentaria en defensa de la democracia”, señala parte del comunicado.
Parlamentarios del MAS anunciaron que remitirán el caso ante la Comisión de Ética porque consideran que el viaje que realizaron es una “traición a la patria”. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aclaró que la directiva de esa instancia no otorgó ningún permiso a los legisladores para que salgan del país. Indicó que analizarán si amerita alguna sanción.