El embajador ante la OEA, Héctor Arce, publicó en su cuenta de Facebook una nota por medio del cuál se da a conocer un pedido de enero de 2020 de parte del Papa Francisco para otorgar salvoconductos a exautoridades que estaban en calidad de asilados en la Embajada de México.
«Por increíble que parezca un gobierno de facto que falsamente ingresó al Palacio Quemado con la Biblia, desoyó un pedido del Santo Padre Francisco, sobre una situación de extrema injusticia que vivimos durante un año», expresó Arce.
Afirmó que no solo se violó el Derecho Internacional y las instituciones fundamentales sino que la excanciller Karen Longaric escondió la palabra del Santo Padre.
«No solo se hostigó a una Residencia Diplomática con centenas de policías y francotiradores, agentes de inteligencia, reflectores y otros mecanismos de hostigamiento, contra nosotros y contra nuestras familias, sino que la Canciller del Régimen, una supuesta profesional formada en Derecho Internacional, escondió deliberadamente nada menos que la palabra del Papa», señaló el embajador.
«Para la historia quedará esta profesional que terminó siendo la alarife de un gobierno totalitario y que no merecería enseñar nunca más Derecho», añadió finalmente.