Detrás de la verdad
Seguridad

Abogado califica como plausible detención preventiva para juez que liberó a menonita violador

El abogado Frank Campero calificó de plausible la determinación de la justicia de enviar a Palmasola con detención preventiva al juez Manuel Baptista tras revocar la detención domiciliaria por la liberación del menonita acusado de violar a 150 mujeres en Santa Cruz.

Campero señaló que la determinación es una buena señal para sentar precedente en futuros administradores de justicia, «nadie tiene fuero especial» añadió.

Además indicó que la medida contra el juez Baptista es la misma de los jueces de La Paz: Alcon, Aguirre y Galier que cumplen prisión preventiva por liberar a sentenciados sin derecho a indulto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cada día en el país se registran 124 casos de violencia hacia las mujeres

Mujer que atropelló a menor en Porongo aparece 11 días después del hecho, «con un show mediático han dañado mi imagen»

Fiscalia cita a José Antonio Quiroga en calidad de testigo para este jueves 8 de Julio dentro del caso «golpe de Estado»