A través de sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó los detalles de los resultados obtenidos por la Policía Boliviana en la lucha contra la delincuencia en el país.
«El primer caso se trata de un caso de homicidio que sucedió en la ciudad de El Alto. En fecha 5 de marzo en la zona Puerto Mejillones se procedió al levantamiento legal del cadáver de un joven de 24 años de edad, quien presentaba heridas punzo cortantes, lo que según las pericias médicas provocaron su fallecimiento. Inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho, se iniciaron las investigaciones con la revisión de cámaras de seguridad y también con la colección de indicios materiales, entre otros, dando con los implicados de este lamentable hecho. Por tal motivo se aprehendió al señor José Mamani Mamani de 20 años de edad y a los menores de edad de iniciales M.A.R.M. y A.M.M. de 16 años de edad.
El segundo caso es sobre un hurto agravado que se suscitó en la ciudad de La Paz. En fecha 7 de marzo personal de la FELCC recibió la denuncia de un robo de 50 calefones de gas de un domicilio ubicado en la zona Rosario de Llojeta, este hecho se habría realizado en los días feriados de carnaval. Mediante operaciones de ciberpatrullaje se detectó que calefones similares a los hurtados se estarían ofreciendo en las redes sociales por parte de la pareja de Luis Alfredo Barrios Dorado y cuñada de Rodrigo Barrio Dorado, trabajadores dependientes de la empresa de la que fueron hurtados estos accesorios. De esta manera, se procedió a requisar la viviendo de estos sujetos encontrando los objetos que fueron hurtados en los pasados días.
El tercer caso es un caso de trata de personas, proxenetismo y violación. El pasado 11 de febrero desapareció una menor de edad de iniciales K.L.S.D de 15 años después de salir de su domicilio ubicado en la zona de alto Sopocachi. Después de realizar la búsqueda exhaustiva de la menor, se logró el pasado 2 de marzo la aprehensión del señor Raúl Juan Albarracín Delgadillo de 72 años de edad quien mantenía secuestrada a la joven en su domicilio ubicado en la zona Los Andes calle Diez de Medina N° 362, a quien además le obligaba a tener relaciones sexuales. En el lugar también se encontró a la señora Natali Albarracín Callisaya de 35 años de edad, quien vivía en ese domicilio, y tenía conocimiento de lo que pasaba por lo cual también fue aprehendida.
El cuarto caso, es un caso de explotación sexual por parte del padre y de la madre de una menor de edad de 14 años. El señor Marco Antonio Salazar Osorio y la señora Cinthia Ninosca Siñani Aluralde administradores del local denominado “Play Internacional Table Dance” prostituían a su hija, razón por la cual la menor escapó y fue reportada como desaparecida. Después de realizar las investigaciones necesarias se aprehendió a estas dos personas por los delitos de trata de personas, proxenetismo, explotación sexual comercial y corrupción niño, niña adolescente.
De esta manera, presentamos los casos más relevantes realizados por nuestra Policía Boliviana y nuevamente resalto su alto trabajo y compromiso en la lucha contra el delito».