Mireya Murillo, la hermana del exministro de Gobierno Arturo Murillo fue aprehendida ayer en Cochabamba y está a la espera de su audiencia cautelar, que se realizará en las últimas horas. Está acusada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Así lo informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa, en la que se refirió a los 10 allanamientos realizados en las últimas horas en el marco del caso gases por un presunto sobreprecio en la compra de equipos para la Policía.
También explicó que hay al menos 10 personas procesadas, entre ellas el exministro Murillo, que se encuentra detenido en EEUU junto a su exjefe de gabinete, Rodrigo Méndez y tres miembros de la empresa intermediaria, que son ciudadanos estadounidenses.
El excuñado de la exautoridad de Gobierno y el exedecán fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.
En las últimas horas fueron aprehendidos dos exfuncionarios del Gobierno.
A la lista se sumaron otras dos personas que en Cochabamba intentaron impedir uno de los allanamientos al bufete de Méndez. Están acusados por obstaculización de la justicia.
De los 10 allanamientos, 4 en La Paz; 4 en Cochabamba; y 2 en Santa Cruz, se logró incautar bastante documentación referida a las compras, contratos, retiros de bancos, depósitos, armas, uniformes, vehículos, perros de raza y hasta sustancias controladas, entre otros.