El actual presidente de YPFB Logística, Pablo Zubieta, presentó una denuncia contra el ex presidente de esta empresa subsidiaria de YPFB, Víctor Hugo Morales, quien deberá responder por la malversación de Bs. 4,4 milllones durante su gestión.
De acuerdo a la denuncia la administración de Morales contrató a 94 personas de manera irregular durante la gestión 2020, este hecho a provocado que la actual administración de YPFB Logística presente una demanda penal el pasado 22 de abril ante el ministerio público en Santa Cruz.
Víctor Hugo Morales, su directorio y los ex ejecutivos de la empresa son acusados de los presuntos delitos de malversación de fondos, uso indebido de influencias, contratos lesivos al estado y conducta antieconomica.
El ministerio de Hidrocarburos y Energías, el ministerio de Justicia y Transparencia, la Procuraduría General del Estado y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos coadyuvaran y realizaron el seguimiento a la denuncia presentada, de acuerdo a una declaración brindada en las últimas horas por el titular de YPFB Logística.