Detrás de la verdad
Seguridad

Expresidenta Áñez declaró que decretos para compra de gases lacrimógenos son legales, con base en ley de Morales

La expresidenta Jeanine Áñez declaró ante la Fiscalía dentro del proceso abierto por la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio. La exmandataria afirmó que los tres decretos supremos aprobados en su gestión, para la adquisición de los agentes químicos, son legales y que tienen base jurídica en las leyes Safco y 400, que aprobó Evo Morales.

El abogado de Áñez, Luis Guillén, informó que la expresidenta emitió sus declaraciones por este caso entre las 12:00 y 14:30 del lunes, en el penal de Miraflores, donde cumple una detención preventiva por el caso de supuesto “golpe de Estado” desde mediados de marzo.

El jurista afirmó que el Ministerio Público, durante la toma de declaraciones a su defendida, tuvo un comportamiento adecuado que no hostigó a la exmandataria.

El mismo lunes, entre las 15.00 y las 18.00, Áñez prestó su declaración en el proceso “golpe de Estado” que fue ampliado por otros delitos, pero la misma fue interrumpida porque sufrió una descompensación, debido a una crisis de presión arterial, que estuvo acompañada de taquicardia, informó Guillén. El jurista advirtió que su cliente no recibe un adecuado tratamiento médico a la enfermedad que aqueja, relacionada con la hipertensión.

Añez deberá continuar su declaración en el caso “golpe de Estado” esta tarde, también en el penal de Miraflores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un feminicida que fugó en 2019 fue aprehendido por otra denuncia de violencia

A raíz de «dedo humano» encontrado en Hot Burger, Defensa al Consumidor anuncia operativos en patios de comidas

Blanco asistió a su posesión, pese a sospecha de Covid-19