El exministro de Defensa Javier Zavaleta confirmó que antes de la caída del gobierno del Movimiento al Socialismo, varios grupos afines al MAS estaban en La Paz y otros estaban llegando para repeler un presunto golpe de estado.
“Sí, había organizaciones sociales que se estaban organizando para venir a defender el proceso de cambio, eso era claro, y la razón fundamental de la renuncia de Evo Morales fue precisamente esa, que había organizaciones sociales que se estaban preparando para venir y algunas ya estaban en La Paz para repeler el golpe y por otro lado, (Luis Fernando) Camacho y compañía también estaban mandando a su gente a La Paz para el golpe”, dijo Zavaleta.
Consideró un «exceso» las declaraciones que hizo el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Gonzalo Terceros, respecto a los supuestos dos mil militantes que llegarían a La Paz.
“Lo que pasa es que en esos momentos había varias reuniones de organizaciones sociales aquí en La Paz, no solamente para el tema de la renuncia del Presidente o la reunión que iba a tener el día de su renuncia, sino había eventos de organizaciones sociales en todo este mes de octubre y noviembre”, recordó Zavaleta.
Afirmó que las reuniones entre estas organizaciones y el presidente eran permanentes, por lo que solían ser alojados en algún recinto militar.