El Comité Nacional de Defensa de la Democracia junto a su similar de Barcelona, lanzará el próximo 5 de junio en España, una campaña nacional e internacional de apoyo institucional destinado a postular al Premio Nobel de la Paz a la exreligiosa y actual presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal.
El representante del Conade, Manuel Morales, informó que a partir de esa fecha se iniciará en Bolivia un trabajo de recolección de apoyos institucionales, sobre todo del mundo académico, para que en agosto se pueda enviar la postulación al Comité Noruego del Nobel y luego esperar algún resultado satisfactorio en diciembre.
Morales dijo que Carvajal dejó su misión de religiosa y asumió la nacionalidad boliviana apostando por los más débiles en cualquier sitio y lugar que tuvo que vivir y trabajar. Indicó que Amparo no fue selectiva en su vocación, sino al contrario, pidió justicia y asumió defensa de todo perseguido o detenido político ya sea de izquierda o derecha.