Detrás de la verdad
Sociedad

Defensoria del Pueblo condena la actitud discriminadora de una docente en Tarija

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, condenó la actitud violenta, discriminadora, racista e intolerante de la docente de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, María Guadalupe Arandia, a quien grabaron durante una clase virtual, cuando maltrataba a sus alumnos y pidió que se la sancione.

Cruz calificó de «deplorable e inadmisible» la actitud de esta docente, quien afectó la dignidad e integridad de los estudiantes de esa casa superior de estudios y dejó al descubierto la «deficiente» calidad de educación superior que se imparte en ella.

La defensora también cuestionó la posición asumida por el Vicerrector de esa universidad, Ricardo Collpari, quien dijo que “se debe averiguar si se estuvo o no en clases”, “…convengamos que a veces se juzga, sin hacer las investigaciones, etc. dónde fue, cómo fue, a qué hora fue, fue en clases, etc. todas esas situaciones, lo que motivó la reacción de la docente, etc….”, lo que demostraría una evidente naturalización de actos de violencia psicológica en esa casa superior de estudios y la justificación sobre el proceder de la docente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Camacho convoca a nueva reunión del COED para esta tarde

Educación determina ampliar las clases a sábados entre agosto y octubre

Cochabamba: Choferes rechazan cuarentena y denuncian que rastrillaje no llegó a la Zona Sur