Silvia Ticona presentó una denuncia penal contra Erick y Edwin Saavedra ejecutivos-propietarios de la empresa Toyosa representante de Toyota en Bolivia. Ticona da a conocer que entrego con un acta su vehículo Toyota Prado en las oficinas de Toyota en El Prado paceño pero que curiosamente el motorizado desapareció de las instalaciones de la casa automotriz.
De acuerdo al informe un trabajador de Toyosa habría sacado el vehículo de las instalaciones de la casa automotriz, cuando la propietaria reclama su motorizado días después se dan cuenta que el vehículo estaba abandonado en un garaje de la zona sur de La Paz con daños en el motor, cerebro y con partes en su interior que habían sido robadas.
La denunciante exigió a Toyosa en reiteradas oportunidades que se haga responsable de este hecho delictivo, sin embargo los ejecutivos y abogados de esta empresa se han rehusado a responder por el daño inferido al vehículo que fue dejado en instalaciones de Toyosa según se puede apreciar en la nota de trabajo que fue extendida al momento de su entrega.
Ante este hecho la presunta victima a presentado una denuncia por el presunto delito de estafa contra Edwin Saavedra Toledo y Erick Saavedra Mendizábal quienes tenían que presentarse a declarar en calidad de denunciados el pasado 26 de abril. Ticona dio a conocer que acudirá a Toyota en Japón donde tiene una cita marcada para el 28 de mayo donde hará conocer la presunta estafa inferida en su contra.