Detrás de la verdad
Denuncia Noticia Política

Fiscalía actúa de manera cómplice con hermanos Huang, informe policial establece sobornos y hechos irregulares

La fiscalía de Santa Cruz actúa de manera cómplice en el caso de los hermanos Huang que de acuerdo a un informe policial de fecha 10 de mayo están involucrados en el pago de sobornos a funcionario de la ABT para lograr la explotación e importación de madera en diferentes zonas de la chiquitania.

De acuerdo al documento policial los hermanos Huang han logrado la emisión por parte de la ABT de 335 certificados de origen. Incluso el funcionario de la ABT, Rogaciono Rodríguez, manifestó en su declaración ante los fiscales que existiría una prioridad en la emisión de CEFOS de exportación de exportación para los hermanos Huang propietarios de la empresa DHL WOOD IMPORT EXPORT.

El informe policial que contiene 15 paginas establece pagos que van desde $us. 2.500 hasta los $us. 4.000 para el pago de sobornos a funcionarios de la ATT, de acuerdo a documentos que fueron secuestradora en un allanamiento en una de las viviendas de los hermanos Huang.

En la parte conclusiva del informe policial se establece que “Estas notas nos orientan a determinar qué evidentemente existiría una complicidad de FUNCIONARIOS DE LA ABT con los propietarios de la empresa DHL WOOD IMPORT EXPORT y el aserradero Guadalupe, incurriendo en los ilícitos como Cohecho Pasivo, Cohecho Activo, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Detienen a cuñado de Murillo en Cochabamba, fue sorprendido sacando dinero de caja de seguridad de un banco

Adriana Mendoza

Vergonzosa actuación de fiscal y juez, dejan libre a exdirectora de Sustancias Controladas involucrada en hechos de corrupción

Adriana Mendoza

Detienen al edecán de Murillo por informe de la UIF, realizó una serie de depósitos para ex Ministro

Adriana Mendoza
Share via