Detrás de la verdad
Economía Noticia

Carniceros deciden protesta nacional por aumento en 35% del precio de kilo gancho

Los comercializadores de carne al detalle del país se declaran en estado de emergencia y en Santa Cruz definen un paro de actividades indefinido, desde este viernes, en protesta por la indecisión de las autoridades nacionales, departamentales y municipales para regular el incremento del precio del kilo gancho de la proteína animal.

Advierten que subió un 35% (de Bs 17 a 23) los últimos cinco meses. Según el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), Jesús Huchani, en el reciente ampliado sectorial que tuvo lugar en Tarija se definió una serie de medidas que empezarán con una movilización este viernes en La Paz, de la que se anuncia participarán delegaciones de los nueve departamentos del país.

Al margen de la medida anunciada por los carniceros de Santa Cruz que activarán un paro indefinido de actividades desde este viernes, Huchani anotó que otra medida determinada en Tarija es el desabastecimiento de carne de res, de pollo y de cerdo en todos los mercados del país. Para ello, dijo que se instruyó a las bases limitar la movilización de ganado en pie y de carne que sale de los centros de faeneo de Santa Cruz y Beni. La medida se cumplirá el 26 y 27.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Exjefe de Gabinete de Arturo Murillo es detenido en Estados Unidos

jairugarteortega.tv

Exministro Romero: «La Policía se puso a órdenes de la oposición mucho antes del motín»

jairugarteortega.tv

Ministro de Obras Públicas convoca al diálogo al transporte pesado

jairugarteortega.tv