El Grupo Santa Cruz FG Sociedad Controladora S.A., propietaria del Banco Fassil, envió una carta al ministro de Economía Marcelo Montenegro denunciando que el director ejecutivo de la Autoridad del Sistema Financiero, Reynaldo Yujra, incurrió en una serie de transgresiones al divulgar información inherente al proceso de regularización al que se encuentra sometida esta entidad financiera.
En este documento señala que Yujra realizó una serie de «actuaciones irregulares» a través de declaraciones en medios de comunicación, donde emitió juicios de valor sobre la actual situación financiera del Banco Fassil.
«Nuestra entidad se reservará el derecho del inicio de las acciones legales que corresponden ante estas actuaciones», advierte la carta.
Según el ejecutivo del Banco Fassil, el director de la ASFI hizo alusión a un posible proceso de intervención por el encaje legal e iliquidez de la entidad financiera. También, la misiva menciona que Yujra recomendó a los ahorristas «evaluar el riesgo» antes de apostar por una entidad.
Sin embargo, la ASFI a través, de un comunicado hecho público el día de hoy, aclara, que dichas declaraciones fueron genéricas sobre las regulaciones y normativas que deben cumplir todas las instituciones financieras del país.