Unos propuestos, otros autoproclamados o sugeridos en menos de una semana aparecieron los nombres de exautoridades y activistas como posibles candidatos a Defensor del Pueblo. Mientras la Asamblea Plurinacional no se pone de acuerdo aún para la convocatoria.
Así aparecieron los nombres de la ex diputada Lidia Patty, quien fue una de las primeras en anunciar su postulación; la activista de Mujeres Creando, María Galindo quien fue propuesta por el comité cívico de El Alto; la ex ministra, Teresa Morales, cuyo nombre fue sugerido por las diputadas del MAS; la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal; o la actual Defensora interina, Nadia Cruz.
Entre los varones se mencionó al exprocurador José María Cabrera, quien dijo desde Santa Cruz que postulará ese cargo; el ex dirigente, Jesús Vera; el dirigente del Conade, Manuel Morales; el representante de DDHH de El Alto, David Inca, quien ya declaró que se presentará a la convocatoria; el ex presidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, cuyo nombre fue sugerido por el ex diputado, Gustavo Torrico y este viernes surgió la autoproclamación del dirigente afroboliviano, Miguel Martin Ballivian.
#DetrásDeLaVerdad