Detrás de la verdad
Noticia Política

Bolivia impulsa creación de Runasur para los pueblos

El expresidente Evo Morales Ayma anunció ayer que se inició la primera reunión del equipo técnico para la conformación de Runasur, un organismo internacional que apunta a aglutinar a los pueblos originarios de América del Sur.

“Hoy se inicia la primera reunión del Equipo Técnico para conformar RUNASUR. Los pueblos indígenas y organizaciones sociales de nuestra América del Sur trabajamos juntos para fortalecer la integración y por la liberación de los pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El sábado, durante la masiva concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, Morales anunció la reunión de organizaciones sociales a nivel internacional para ultimar los detalles de creación de Runasur, un encuentro de naciones sudamericanas de los pueblos.

El 18 y 19 de diciembre de 2020, Morales organizó el “Encuentro de los Pueblos y Organizaciones del Abya Yala hacia la construcción de una América Plurinacional”, que se desarrolló en San Benito, Cochabamba, con el objetivo de conformar una plataforma de articulación de organizaciones populares del sur. La iniciativa cuenta con la participación de movimientos indígenas, plataformas sindicales y movimientos sociales de la región.

Fotos: Landert Marca Veizaga

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Documento sobre análisis de actas electorales será difundido a nivel nacional

jairugarteortega.tv

Aguilar: Tras la salida de Evo, Salvatierra pidió la renuncia colectiva de legisladores del MAS

jairugarteortega.tv

Ministro de Gobierno: “Paro médico fue un fracaso”