Detrás de la verdad
Noticia Política

Caso de presunta corrupción en Entel abre otro frente de polémica Gobierno-Iván Arias

Una denuncia de presunta corrupción en Entel S.A. abrió otro frente de polémica entre el gobierno y el exministro de Obras Públicas y actual alcalde electo de La Paz Iván Arias, en un caso que ya está en manos de la Fiscalía y que la nueva autoridad edil se mostró dispuesto a comparecer ante los investigadores.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró este jueves que las denuncias presentadas ante la Fiscalía tienen pruebas y que los recibos demuestran que los depósitos a una empresa peruana (Telecom) alcanzan a 390 mil dólares americanos por presuntos de trabajo de fibra óptica.

Sostuvo que la funcionaria aprehendida Carla G.V.F tendrá que decir quiénes más participaron “en este desfalco” y que el exministro Iván Arias tendrá que demostrar ante la autoridad jurisdiccional que no tuvo responsabilidad alguna sin hablar de persecución política porque no es esa la política gubernamental.

Montaño sostuvo que el Estado es dueño del 97 por ciento de las acciones de Entel. El paquete accionario está en manos privadas, motivo por el cual gira bajo una razón social de Sociedad Anónima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Concejo Municipal elige a Miguel Fernández como alcalde a.i. de Santa Cruz del 26 de octubre al 3 de noviembre

Samuel dice que Bolivia enfrenta tercera ola sin un Estado protector

jairugarteortega.tv

La Terminal Bimodal de Santa Cruz cerrará sus puertas desde este sábado a las 19.00

jairugarteortega.tv