Detrás de la verdad
Noticia Política

Jeanine Añez presentó fiebre, dolor abdominal y parálisis parcial en el rostro y brazos

El fin de semana la exmandataria presentó fiebre, dolores abdominales y parálisis parcial en el rostro y brazos. Negaron la versión del Gobierno sobre un acuerdo con el galeno que la atenderá en la cárcel.

Luego de las gestiones realizadas por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, el juez Armando Zeballos autorizó que el médico personal de la expresidenta Jeanine Añez la atienda dentro del penal. El galeno señaló que la exmandataria presenta taquicardia y una infección urinaria.

“Tuvimos una ‘junta médica’ entre el doctor Ramiro Gutiérrez y Wilder Huanca (médico de la cárcel de Miraflores), y debía tratarse a la señora Añez. (Con Huanca) coincidimos en el diagnóstico (infección urinaria aguda), que había problema en los signos vitales, tiene taquicardia, es decir su corazón late muy rápido (…) Durante esta junta médica, las recomendaciones que yo hacía nunca fueron registradas”, afirmó este viernes el doctor Pavel Ángles, quien atiende a la expresidenta Añez.

Aseveró que no estuvo de acuerdo con la decisión asumida por el médico Huanca, quien se opuso, por una supuesta experiencia anterior, a que Añez reciba tratamiento en una clínica, como lo recomendó Ángles. De esa forma rechazó la versión que dio el Gobierno, por medio del médico de Régimen Penitenciario, sobre que existía un acuerdo para no hospitalizarla.

Huanca le habría manifestado que cuadros como las infecciones y la neumonía pueden ser curados dentro del penal. El fin de semana la expresidenta presentó fiebre de 40 grados y parálisis parcial en sus brazos, el martes se tomaron pruebas de laboratorio.

Vía: Página Siete

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CC denuncia que Defensor del Pueblo será elegido por simple mayoría del MAS y no por dos tercios

jairugarteortega.tv

Edmundo Novillo, ministro de Defensa, afirma que la Iglesia Católica, diplomáticos y opositores se atribuyeron competencias de la Asamblea Legislativa para encaminar la sucesión constitucional en noviembre de 2019

jairugarteortega.tv

Pumari afirma que Evo Morales es el «verdadero asesino y responsable» de todas las muertes de 2019

jairugarteortega.tv