Detrás de la verdad
Noticia Política

Andrónico afirma que con la detención de Murillo en EEUU se cae el argumento de persecución política

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), sostuvo que tras la detención del exministro Arturo Murillo en Estados Unidos, acusado por lavado de dinero y soborno, «se cae todo el argumento de persecución política». Señaló que la exautoridad «debe ser extraditada».

Entre el 21 y 22 de mayo pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos procedió con el arresto de dos ciudadanos bolivianos y tres estadounidenses por los cargos de soborno y lavado de dinero en una compra de material antidisturbios. El exministro de Gobierno Arturo Murillo Prijic es uno de los detenidos, quien, junto a los otros, enfrentaría una pena de 20 años de prisión.

«Estamos a la espera de que se pueda canalizar la extradición y que (Murillo) pueda rendir cuentas no solamente por la corrupción y el daño económico, sino también por las masacres, el encubrimiento al narcotráfico», manifestó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Fiscalía investiga un feminicidio de una mujer que fue asfixiada en Sacaba

Sedes reporta 124 nuevos contagios de coronavirus y 6 fallecidos en La Paz

Se prevé que la meseta de contagios en Cochabamba sea la siguiente semana