Detrás de la verdad
Noticia Política

Conforman las 11 comisiones en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz

La Asamblea Legislativa Departamental eligió en sesión ordinaria que duró 4 horas, a los miembros de las 11 comisiones del órgano deliberante. Esto, luego de definirse por una votación por escrutinio en la que se decidió por la única opción que presentó la plancha de Creemos, 14 votos a favor recibió esta bancada política de 25 legisladores presentes en sala, pues el legislador Del MAS , Jhonny Zeballos, no estuvo presente en sala a la hora de la votación. Hubo 11 abstenciones.

Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea cruceña, indicó que las 11 comisiones permanentes definidas son instancias de fiscalización, trabajo, coordinación y consultas en el órgano deliberante. El periodo de duración es de un año, al igual que la actual directiva. La autoridad resaltó la representación de las cuatro fuerzas políticas que conforman el plenario.

En total 6 comisiones presidirá CREEMOS, 2 comisiones la bancada indígena, una ASIP y una el MAS. Queda acéfala la presidencia y la vocalía de la comisión de los Pueblos Indígenas.

Todas las comisiones están compuestas por un presidente, secretario y un vocal, a excepción de la de Desarrollo Económico, Productivo y Sostenible; y la comisión de Ética, que además tienen una vicepresidencia y una segunda vocalía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fiscal General: Este semana se citara a Camacho y su padre por caso «golpe de estado»

El presidente Luis Arce felicita a las y los trabajadores fabriles en su Día

jairugarteortega.tv

Este domingo se prevé vacunar a 2 mil personas mayores de 50 en la Feria de El Alto

jairugarteortega.tv