El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva visitó este domingo la zona «Santa Rosa de Tije» , los vecinos expusieron su problemática sobre la propiedad de sus casas y la posibilidad de que éstos hayan sido estafados.
Algunas personas, que dicen ser propietarios de esas tierras, presentaron folios emitidos por la oficina de Derechos Reales y denunciaron que esos documentos serían utilizados por loteadores para engañar y estafar a la gente.
La autoridad se hizo presente en el lugar a raíz de una denuncia de los vecinos quienes preocupados, hicieron llegar una carta para solicitar la intervención de las autoridades, pues ellos aseguran que varias personas dicen ser propietarios de esas tierras y constantemente les piden dinero para venderles pequeños lotes donde estas familias se asentaron hace varios años atrás.
«Ni siquiera tenemos agua ni luz, apenas nuestras conexiones nos ayudan a alumbrar algo; tampoco tenemos servicios básicos y menos Internet, sobre eso no sabemos si el dinero que pagamos por los lotes nos dan el derecho propietario», señaló un vecino a momento de representar a las más de 300 personas que viven en el lugar.
Esta zona se encuentra diez miutos arriba de la Av. Periférica d ela ciudad de La Paz y en el recorrido la autoridad observó que la situación de otros barrios es similar. El Viceministro Silva prometió realizar un acercamiento con las entidades correspo dientes para solucionar las necesidades más urgentes y por sobre todo indagar ante el municipio sobre estos predios y finalmente acudir a Derechos Reales para constatar de porqué existen varios supuestos dueños que presentan documentos de la institución.
En los próximos días el VDDUC volverá al lugar con toda la documentación necesaria y con otras autoridades para solucionar este conflicto que tiene en vilo a más de una treintena de familias.