La exdirectora de Sustancias Controladas durante el gobierno de Jeanine Añez y actual asesora legal en Santa Cruz, Carmen Sifuentes Loayza, está envuelta en un escándalo y en presuntos hechos de corrupción.
En las últimas horas se conoció audios que develan negociados para la autorización de importación de sustancias controladas, en el audio al cual hemos tenido acceso, Carmen Sifuentes, señala que ella puede hacer que de un día para otro salgan las autorizaciones de importación, «si lo meten por la vía normal va a tardar de 3 meses a 4 meses», manifiesta la ex directora de sustancias controladas.
Pero eso no es todo, la actual directora legal de Sustancias Controladas en Santa Cruz negocia la comercialización de 120 turriles de acetato de etilo en Bs. 2.800 cada unidad, en el diálogo la funcionaria señala: «Yo estoy ya sacando mi ganancia, pero el negocio tiene que ser de ya nomas y para asegurar la compra del acetato de etilo me debe entregar $us. 12.000 si quiere el 50% y mínimo $us. 16.000 si quiere el 100% de la sustancia controlada», es seguro todo, «Yo estoy ahí metida manifiesta», manifiesta la directora legal de sustancias controladas,
En el audio se hace referencia a una serie de favores que realiza la actual directora legal de sustancias controladas en Santa Cruz para asegurar el producto, facturas y ganancias para que el Acetato de Etilo se lo compren a su persona.
Sifuentes hace referencia a que necesita el dinero en efectivo para asegurar el producto, «lo que a mi me interesa es que alguien me tiene que comprar eso y eso es con dinero», dice la alta funcionaria de la Dirección de Sustancias Controladas en Santa Cruz dependiente del Ministerio de Gobierno.