Un dirigente del MAS, identificado como Pablo Severiche reveló que hay gente que está pagando para obtener ítems en entidades del Estado. Dice «son como 850 espacios del YPFB, el INRA, Senasag, Segip, dentro de las instancias que se van dispersando en cada departamento, no se están cumpliendo, porque las listas las viven cambiando».
En una aparente conversación telefónica, Severiche asegura que «este no es un pasanaku para decir mañana me salgo y quiero mi plata, si yo la tuviera ya se la hubiesen devuelto porque a nadie le gusta los problemas, entiendo que para usted debe haber sido un problema conseguir ese dinero, como muchas personas que están esperando tranquilas, porque saben que se les va a conseguir, ya no son contratos, son ítems, son ítems de trabajo para toda la vida, peor YPFB que es una instancia en que muchos compañeros, pelean y pelean».
Añade que solamente él maneja las cuentas de 18 personas y se compromete a que en 15 días, si el tema no se resuelve, el dinero será devuelto.