Los exfiscales Susana Boyan y Edwin Blanco que tuvieron a su cargo el caso del bebé Alexander, están a un paso de ir al banquillo del acusado por haber impulsado la detención preventiva y posterior sentencia condenatoria de 20 años de cárcel contra el médico Jhiery Fernández, sin tener evidencia científica que pruebe la acusación de violación en un centro de acogida de La Paz.
El fiscal Johan Muñoz informó que el Ministerio Público ha tomado conocimiento de la existencia de actos que no están de acuerdo al procedimiento penal en la investigación que se habría realizado. En 2014 Boyan era la encargada de la investigación y Blanco fungía de Fiscal Departamental de La Paz.
Sostuvo que cursa una denuncia contra ambos fiscales basada en informes técnicos externos que descartan un acto de violación al bebé Alexander, por tanto, no debió ser imputado Fernández quien luego de cuatro años, en octubre de 2018, recuperó su libertad tras revelarse un audio donde la entonces juez Patricia Pacajes, en estado inconveniente, confiesa ante una grabadora oculta de celular, haber sentenciado a un inocente.