Dos menores de 12 y 15 años de edad se quitaron la vida ahorcándose por problemas al interior de sus familias. El primero sucedió en la ciudad de Potosí y el segundo en Tupiza.
La niña de 12 años apareció colgada de una chalina o bufanda en un domicilio de la zona alta de la ciudad, informó la fiscala departamental, Roxana Choque. Según la investigación preliminar, la menor estaba atravesando conflictos familiares a raíz de que sus progenitores, aparentemente, sus padres se dedican al consumo de bebidas alcohólicas.
El consumo de alcohol de sus padres habría motivado a que su pequeña hija asuma esa drástica decisión. Sin embargo, la Fiscalía solicitó la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia porque sus hermanos podrían asumir similar acción suicida.
Choque afirmó que en una anterior oportunidad un pariente de la familia ya se quitó la vida. En el caso de Tupiza, la quinceañera usó un cinturón para terminar con su vida en el baño de su casa.
La menor se encerró en el baño después de una discusión con su abuela. La persona de la tercera edad rogó para que le abra la puerta, pero la menor se negó. La mujer no pudo persuadir a la menor por lo que, junto a un pariente, forzaron la puerta para ingresar. Cuando entraron vieron a la menor colgada.
De acuerdo con el informe al que accedió El Potosí, la quinceañera fue trasladada al Hospital Eduardo Eguía de Tupiza, pero no pudieron salvar su vida porque los signos vitales habían desaparecido.
Los dos suicidios fueron reportados el miércoles a las autoridades para efectuar los levantamientos de cadáveres.