El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este lunes que, de acuerdo al informe preliminar de la Unidad de Bomberos de la policía, no hubiera existido intervención humana que hubiera provocado el incendio en dos habitaciones de la casa del Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, ubicada en la zona Alto Sucre. Se presume que el incendio hubiera sido provocado por un cortocircuito.
“Cómo Ministerio Público hemos activado las investigaciones necesarias y las pericias correspondientes para poder establecer con claridad si tenemos materia justiciable o no, en este entendido y de acuerdo al informe preliminar de la Unidad de Bomberos determinó que, para el desarrollo de este incendio, no intervino mano humana y se trataría de una falla mecánica posiblemente por un cortocircuito. Preliminarmente descartamos la posibilidad de cualquier tipo de atentado al inmueble del gobernador Damián Condori”, dijo Quispe.
Asimismo, la autoridad explicó que el informe es analizado por el Fiscal asignado al caso y de confirmarse que, el origen del incendio, fue por un cortocircuito, el caso podría ser rechazado.
De acuerdo a las investigaciones, la madrugada del 29 de mayo del 2021 se registró un incendio en dos habitaciones del domicilio del Gobernador de Chuquisaca y no se registraron daños personales a causa del siniestro. El mismo día, la Fiscalía inició con las investigaciones y precintó el lugar del hecho con la finalidad de realizar los peritajes correspondiente