Detrás de la verdad
Noticia Política

Richter confirma designación de Hector Arce como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos

El vocero presidencial del presidente Luis Arce Catacora, confirmó en una entrevista en un canal televisivo, la designación de Héctor Arce como nuevo embajador de Bolivia ante el Organización de Estados Americanos OEA con sede en Washington Estados Unidos.

Richter explicó que la razón fundamental de esta designación se da en función a la formación como jurista de Arce, para viéndolo de frente a Luis Almagro aclarar la responsabilidad que tuvo éste en el golpe de estado que se dio en Bolivia en noviembre de 2019.

Richter destacó el profesionalismo y la formación jurídica de Arce para esclarecer los hechos que tuvieron como resultado la interrupción del orden constitucional y la instauración de un régimen en el cual los derechos de las personas fueron abruptamente interrumpidos, durante aproximadamente un año. Héctor Arce fue viceministro de coordinación gubernamental fue presidente de la Cámara de Diputados, Procurador General del Estado y finalmente fue Ministro de Justicia, Arce además es docente universitario y fue juez del Tribunal Administrativo de la OEA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CC pide destitución de viceministro denunciado por el MÁS de falsificar boleta de garantía.

Hasta el 5 de junio se puede pagar impuestos de inmuebles y vehículos con el 5% de descuento en La Paz

jairugarteortega.tv

Hombre muere trágicamente al podar arbol y cae con la motosierra encendida