El Embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, manifestó que tiene esperanza de que se retome el proyecto para el litio que resultó truncado en 2019. Manifestó que para su país es una prioridad contar con ese recurso natural para su industria automotriz.
En 2018, el Gobierno de Evo Morales, por Decreto Supremo, autorizó la asociación con la empresa alemana ACI Systems durante 70 años para el desarrollo del negocio del litio, sin embargo, en noviembre del año pasado, antes de su caída, derogó ese Decreto debido a las protestas cívicas de Potosí, que así lo exigían.
Duppel manifestó que su esperanza en que las empresas ACI Systems y la estatal del litio de Bolivia lleguen a un acuerdo para retomar el proyecto que beneficie a ambos países.