Detrás de la verdad
Noticia Política

Teresa Morales: Fiscalía debe procesar a Carlos Mesa por obstrucción a la justicia en caso golpe de Estado

La exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, pidió este domingo que el Ministerio Público procese al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por el delito de obstrucción a la justicia, porque se acogió al derecho al silencio cuando fue citado a declarar en calidad de testigo por el caso denominado golpe de Estado.

“La figura que el fiscal tiene que aplicar en este caso es obstrucción de la justicia. Eso dice el Código Penal. Cuando eres testigo y te niegas a responder algunas cosas de las preguntas del fiscal porque dices ‘no quiero autoincriminarme’, que es lo que literalmente dice él, en ese momento el fiscal debe calificar como obstrucción a la justicia”, mencionó, en una entrevista en Bolivia Tv.

La exautoridad estatal dijo que el líder de CC debe dar explicaciones por lo sucedido, ya que fue un promotor importante de la ruptura del orden constitucional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Alcalde electo Iván Arias se suma a limpieza del Valle de las Ánimas

Procurador ratifica que hubo golpe de Estado y pide a la Iglesia una sola prueba de lo que afirma

Luis Arce envía a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley contra el acoso laboral