Desde Twitter, líderes políticos lamentaron el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, tras recibir múltiples disparos en el cuerpo, luego de un acto del que salía.
“Expreso mi solidaridad con el pueblo ecuatoriano y mi indignación por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, firme activista contra las mafias del narcotráfico. Las bandas criminales se impondrán si los Estados siguen siendo permisivos e ineficientes para combatirlas sin tregua, sin temores y sobre todo sin la complicidad que les garantiza impunidad”, tuiteó Carlos Mesa.
Entre tanto, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé condenó la “violencia asociada al narcotráfico”. “Solidaridad con la familia de Fernando Villavicencio y el pueblo ecuatoriano. Desde Bolivia condenamos la violencia asociada al narcotráfico, actividad sin fronteras que no respeta vidas y erosiona la democracia”, posteó.
En esa misma línea, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, calificó de “espeluznante” el asesinato de Villavicencio en Ecuador.
“Espeluznante asesinato del valiente e indoblegable Fernando Villavicencio, un implacable luchador contra la corrupción. #Ecuador pierde un gran servidor público y un posible futuro presidente. Dios lo guarde, mi solidaridad con su familia”, redactó.
Mientras tanto, el líder del MAS Evo Morales, consideró que el asesinato al candidato ecuatoriano fue un “atentado cobarde y criminal”.
“Nuestra condena y repudio al atentado cobarde y criminal que terminó con la vida del candidato presidencial de #Ecuador, #FernandoVillavicencio. Solidaridad y condolencias para su familia y al hermano pueblo ecuatoriano afectado por la inseguridad ciudadana y políticas neoliberales”, posteó Morales.