Detrás de la verdad
Noticia Política

Oposición ve debilidad en el MAS en intento de censurar su viaje y aclara que fue con su plata

La comisión de oposición que viajó a Estados Unidos (EEUU) a denunciar ante organismos internacionales la violación de los derechos humanos en Bolivia concluye que el Movimiento Al Socialismo (MAS) expone su debilidad y preocupación en el intento de censurar al viaje.

En un comunicado conjunto de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) aclararon que salieron del país con recursos propios. “La censura que pretende imponer el MÁS a nuestra gestión internacional solo denota debilidad, preocupación y el reconocimiento implícito de que son autores de la más grande degradación democrática que los bolivianos hayamos visto. Acudiremos a cuanto escenario internacional sea necesario e importante para cumplir nuestra obligación parlamentaria en defensa de la democracia”, señala parte del comunicado.

Parlamentarios del MAS anunciaron que remitirán el caso ante la Comisión de Ética porque consideran que el viaje que realizaron es una “traición a la patria”. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aclaró que la directiva de esa instancia no otorgó ningún permiso a los legisladores para que salgan del país. Indicó que analizarán si amerita alguna sanción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Santa Cruz rompe un récord este jueves con 34 fallecidos por Covid-19

jairugarteortega.tv

Jubilados cobrarán sus rentas con aumento a partir de julio

jairugarteortega.tv

Sectores sociales izan Wiphala en frontis de Gobernación, lanzan huevos a la fachada del edificio

jairugarteortega.tv