El diputado Gualberto Arispe señaló que de acuerdo a las declaraciones prestadas por la expresidenta Jeanine Áñez, Carlos Mesa fue el autor intelectual del denominado «golpe de Estado» de 2019, debido a que fue él quien se opuso a que, tras la renuncia de Evo Morales, se proceda a la sucesión presidencial de acuerdo a la Constitución Política del Estado.
“Claramente indica la señora Áñez que Carlos Mesa se opuso a que cualquier miembro del MAS asuma la presidencia por la vía constitucional, si se iba por la vía constitucional le tocaba sí o sí a un senador del MAS, lo que no ha ocurrido, ellos han ido por la vía inconstitucional. Está claro que el autor intelectual del golpe de Estado se llama Carlos Mesa y no lo decimos los masistas, lo está afirmando claramente la señora Jeanine Áñez”, mencionó.
“En cualquier momento saldrá toda la verdad a la luz y cuando esto suceda van a tener que ir a comparecer ante la justicia boliviana. No es casual el comportamiento que han tenido los legisladores de oposición de (Fernando) Camacho y Mesa en las últimas sesiones de interpelación, andan muy nerviosos porque se les dice la verdad”, manifestó.
El legislador adelantó que en los siguientes días se conocerá mayor información respecto a lo sucedido en 2019 ya que muchos están empezando a “cantar” sobre quiénes han estado involucrados en ese hecho.