Detrás de la verdad
Sin categoría

Colombia inicia jornada de rebelión nacional, Duque llama al diálogo

Siete días de rebelión vive Colombia contra el gobierno de Iván Duque. La violenta represión contra las protestas que dejó al menos 31 personas asesinadas por la policía y cientos de detenidos, no logró detener las protestas contra el Ejecutivo.

El anuncio del domingo pasado del retiro de la reforma tributaria, que había disparado la convocatoria al paro y las movilizaciones desde el 28 de abril, no alcanzó para calmar el descontento.

El martes las protestas siguieron en todo el país, con la ciudad de Cali como uno de los epicentros de la resistencia y la represión. Movilizaciones en Bogotá, y las principales ciudades, muestran que la rebelión sigue en pie y son la previa a una jornada de manifestaciones y paro convocados, presionados por la persistencia de las protestas en todo el país.

En este contexto de crisis que atraviesa el Gobierno, fue que el presidente Iván Duque anunció la creación de una mesa de diálogo nacional que incluiría a los sectores y actores del país con el objetivo de llegar a soluciones al descontento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Último Fiscalía cita a Luis Fernando Camacho a declarar en La Paz por el caso denominado ‘golpe’

jairugarteortega.tv

Porque la producción de hidrocarburos significan ingresos para el país, los pozos del área «El Dorado» se reactivan con la inauguración de una batería de compresión de gas.

Vocero: ‘Las logias controlan el poder político, económico y social en Santa Cruz’.